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Plan Estratégico de Evaluación



Sin duda con la situación sanitaria que se está viviendo en el país, muchos docentes se estarán preguntando como evaluar a sus estudiantes, se preguntaran que métodos y técnicas de evaluación utilizar ya que la educación en línea es diferente a la presencial, al igual los estudiantes también se preguntaran como los van a evaluar.  En este momento los docentes dejan de ser los que trasmiten el conocimiento y dejan de ser los mediadores entre alumno y contenidos ya que es el estudiante quien aprende de manera autónoma.  En este sentido el docente debe de hacer uso de diferentes instrumentos que permitan evaluar a el avance de los estudiantes en los diferentes tópicos y niveles por los que pasa el alumno para adquirir el conocimiento.
En el presente trabajo se proponen dos instrumentos de evaluación que son aplicables para evaluar el aprendizaje de cada uno de los estudiantes independiente del medio que se utilice para enviar las actividades a cada alumno.
El primero es el portafolio de evidencias que consiste en un archivo donde se guardan los trabajos más relevantes o significativos, que van a ser los productos y evidencias que justifican que los estudiantes están cumpliendo con cada una de las actividades que se le envían. El portafolio, lo pueden hacer los estudiantes en casa donde estará guardando cada uno de los trabajos y entregarlo cuando regrese a clases a su maestro. O también el maestro puede hacer uno de cada estudiante, en carpetas electrónicas donde guardara cada una de las actividades que le envían los estudiantes en caso de que tenga contacto por medio de las tecnologías de la información.

Otro instrumento que se puede utilizar es la rúbrica por sus características es muy práctica como escala múltiple por que contiene los elementos para evaluar cada uno de los trabajos de los estudiantes, porque describe los diferentes grados de realización de cada trabajo.

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