¡Descubre el futuro de la educación en el blog "Educación del Siglo XXI"! Explora estrategias innovadoras y prácticas educativas que están transformando las aulas hoy. Únete a nuestra comunidad de aprendizaje para mejorar juntos la calidad y relevancia de la enseñanza en el siglo XXI. ¡Visítanos y sé parte de esta revolución educativa!
jueves, 20 de octubre de 2022
martes, 18 de octubre de 2022
Metodología de la investigación
Análisis
critico
La
metodología de la investigación como método normativo para el desarrollo de las
investigaciones permite que como docentes o agentes educativos se nos permita
realizar investigaciones partiendo de un marco metodológico haciendo uso de las
ciencias sociales permitiendo resolver grandes problemas en la sociedad. La
ciencia como conjunto de procedimientos nos permite llegar al conocimiento de
las causas de los diferentes fenómenos que se presentan en la sociedad tomando
en cuenta que el hombre es un ser social por naturaleza que está sujeto a los
diferentes cambios sociales, educativos, en este ultimo la metodología aplicada
a la educación la investigación educativa tiene como objetivo el estudio y la
búsqueda de nuevos conocimientos para esto se va apoyar las diferentes
corriente de pensamiento de la ciencias sociales.
Investigación Cualitativa
Análisis critico
La metodología de la
investigación cualitativa tiene gran relevancia en la investigación científica
aunque sus métodos y técnicas son usados con mayor frecuencia en las ciencias
del comportamiento social y humano. Se basa en los diferentes métodos como en
la etnografía, en la entrevista, investigación acción participativa,
observación participante, análisis del discurso.
Las características de los
métodos cuantitativos se caracterizan por ser prácticos y necesarios de los
cuales se encuentran; los grupos de discusión, estudios de caso, la etnografía,
y la fenomenología. La investigación cualitativa se fundamenta en un paradigma
emergente que sustenta su visión epistemológica, en las experiencias subjetivas
e interpretativas de los sujetos y su práctica se orienta hacia la sociedad.
Bibliografía
Binda, N. U. (2022). INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA E
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: BUSCANDO LAS VENTAJAS DE LAS DIFERENTES
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN. Portal de revistas academico ,
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/12730.
Jurgenson, J. L.-G. (04
de 06 de 2022). uaeh. Obtenido de uaeh:
https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n3/e2.html
Lévano, A. C. (2022).
Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y
retos. SciELO, Obtenido de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272007000100009.
sábado, 25 de julio de 2020
Diversidad sexual, estereotipos de belleza y manipulación estética:
Holocausto de Holodomor:
Black Lives Matter:
Libertad Religiosa
Un Libro Sin Recetas para la Maestra y el Maestro (CONALITEG)
"Un Libro Sin Recetas para la Maestra y el Maestro" es una publicación clave de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Méxi...
-
Introducción A lo largo de la historia de la educación en México se ha visto en la necesidad de sufrir grandes cambios en la educación oc...
-
Un Nuevo Paradigma Educativo La Nueva Escuela Mexicana (NEM) propone un cambio radical en la educación, donde el docente juega un papel fund...
-
¿Qué es la pedagogía de la tolerancia? En esencia, la pedagogía de la tolerancia es una invitación a construir sociedades más justas y equit...